Cápsulas informativas

entorno-vuca-farmacia-farmaflow

Entorno VUCA en la Farmacia: cómo afrontarlo con éxito

Entornos VUCA en la farmacia. VUCA es el acrónimo utilizado para describir entornos caracterizados por la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad. El término procede de las siglas de las palabras inglesas Volatility, Uncertainty, Complexity y Ambiguity. Entornos VUCA fue utilizado por primera vez por los soldados norteamericanos en los años 90 y más adelante se empezó a usar para describir el contexto en el que se encuentran las empresas y organizaciones a partir de la crisis financiera mundial de los años 2008 y 2009.
la-importancia-de-un-mensaje-adaptado-farmacia-farmaflow

La importancia de un mensaje adaptado: reto #lonachallengep

La importancia de un mensaje adaptado es vital para conectar con el público al que te diriges. Esto lo sabe a la perfección la agencia de comunicación Padre Gruop que lanzó un reto #lonachangellege a las empresas para que despidiesen el 2020. El resultado es todo un ejercicio de comunicación adaptada a la empresa, al producto y al cliente ideal, que nos sirve para comprobar la importancia de adecuar nuestros mensajes en la farmacia.
tendencias-de-retail-marketing-en-la-farmacia-marcadas-por-la-covid

Tendencias de Retail Marketing en la Farmacia marcadas por la Covid-19

Tendencias de Retail Marketing en la Farmacia marcadas por la Covvid-19. La nueva realidad económica y social, que nos ha traído el coronavirus, no deja mucho margen de acción, desde el punto de vista del marketing y la gestión del retail. Tenemos que centrarnos en la rapidez de adaptación. No hay tiempo que perder, no podemos pararnos a reflexionar o a elaborar grandes planes de marketing. Tenemos que pasar a la acción y pensar en el siguiente paso mientras corremos dando el primero.
experiecia-de-cliente-en-tiempos-de-la-covid-19-farmaflow

EXPERIENCIA DE CLIENTE EN TIEMPOS DE COVID-19

La experiencia de cliente es de gran importancia en retail. Cuidar la experiencia sensorial es fundamental porque es lo que produce una buena experiencia de compra. Eso ya nadie lo discute, ni siquiera la farmacia. Pero, ahora tenemos un grave problema. ¿Cómo generamos experiencia de cliente en tiempos de COVID-19? Ese es el reto al que debemos enfrentarnos en estos momentos.
guarda-mascarillas-farmaflow-rrss2

Guarda Mascarillas: nuevos productos de la "era covid"

Guarda Mascarillas, uno de los nuevos productos en la "era covid". Nuestra realidad ha combiado y con ella el surtido de nuestras farmacias y su aspecto. De hecho, si al celebrar la llegada del año nuevo nos hubiesen mostrado como iba a ser el 2020, ninguno nos lo hubiésemos creído. Pero así son las cosas. Vivímos una realidad cambiante, donde la humanidad está interconectada para lo bueno, lo malo y lo regular. Todos hemos sufrido las consecuencia de la covid-19 y vamos a seguir conviviendo con los cambios provocados.
futuro-postcovid-farmacias-farmaflow

¿Cómo ves el futuro post-Covid para la farmacia?

¿ℂó𝕞𝕠 𝕧𝕖𝕤 𝕖𝕝 𝕗𝕦𝕥𝕦𝕣𝕠? ¿𝔸 𝕥𝕠𝕕𝕠 𝕔𝕠𝕝𝕠𝕣, 𝕟𝕖𝕘𝕣𝕠 𝕠 𝕖𝕟 𝕓𝕝𝕒𝕟𝕔𝕠 𝕪 𝕟𝕖𝕘𝕣𝕠? Personalmente considero que siempre hay que intentar ver la vida a todo color, pero preparándonos para momentos de oscuridad y teniendo en cuenta sus claroscuros.  Hace 102 años que la humanidad no sufría una pandemia de las dimensiones que ha originado el Covid-19. Nadie lo podía prever, aunque muchos expertos llevaban años anunciándola. Esto hace que estemos en un momento de incertidumbre, en el que caben muchos escenarios y según estos escenarios, diferentes pronósticos.
visual-merchandising-en-tiempos-de-covid-farmaflow

Visual Merchandising en la Farmacia en tiempos de Covid

𝕍𝕚𝕤𝕦𝕒𝕝 𝕄𝕖𝕣𝕔𝕙𝕒𝕟𝕕𝕚𝕤𝕚𝕟𝕘 𝕖𝕟 𝕝𝕒 𝔽𝕒𝕣𝕞𝕒𝕔𝕚𝕒 𝕖𝕟 𝕥𝕚𝕖𝕞𝕡𝕠𝕤 𝕕𝕖 ℂ𝕠𝕧𝕚𝕕. Nadie podía imaginar el profundo cambio que iba a sufir el mundo entero. 2020 ha comenzado dejándonos a todos atónitos, descolocados, preocupados, y, en muchos casos, asustados y abrumados. Nuestro mundo a cambiado debido a la llegada del Covid-19 a nuestras vidas. Y los cambios generados antes y durante, van a marcar también la vida tras el Covid. Muchas cosas no van a volver a ser lo mismo. Nosotros no volveremos a ser los mismos, Y, nuestros hábitos de vida y consumo, tampoco van a ser los mismos (por lo menos durante una buena temporada)
medidas-de-prevencion-en-la-farmacia-mamparas-y-viseras-proteccion-farmaflow

Medidas de Prevención en la Farmacia: Mamparas y Viseras Protección

Las medidas de Prevención en la farmacia: mamparas y viseras protección, son fundamentales para el desarrollo de la actividad diaria con garantías para clientes y equipo. FarmaFlow creado varios desarrollos de prevención para las farmacias. Se trata de mamparas de protección para el mostrador y unas viseras protectoras para el personal de la farmacia. Con ello se pretende ofrecer soluciones eficaces a las farmacias, para que puedan seguir desarrollando su actividad sanitaria, con las mejores condiciones para el equipo y sus pacientes.
curso-visualmerchandising-ourense

Las farmacias gallegas se forman en Visual Merchandising & Escaparatismo con FarmaFlow y Cofano

Las farmacias gallegas se forman en Visual Merchandising & Escaparatismo con FarmaFlow y Cofona, en las 4 convocatorias celebradas este mes de enero. Las Convocatorias del Curso Visual Merchandising & Escaparatismo Farmacia FarmaFlow 2020 han empezado con fuerza. Pontevedra, A Coruña, Vigo y Ourense han sido las 4 ciudades gallegas en las que se ha realizado convocatoria este mes de enero. Adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para conseguir una buena estrategia de comunicación en tu farmacia es tu herramienta estratégica.