Goah-Infarma-comunicación-visual-FarmaFlow

La importancia de la imagen de marca: GOAH Clinic

Infarma es una feria de grandes cifras. Este año se han superado todos los récords: número de visitantes, congresistas y expositores. Destacar entre tanto expositor era algo realmente difícil y, sin embargo, Goah Clinic lo ha conseguido sin contar con un stand grande, ni con ubicación destacada. Goah Clinic ha conseguido llamar la atención gracias a una excelente imagen de marca.

Goah Clinic es una marca pionera en España en la investigación y el desarrollo de productos de nutricosmética. Su premisa es que la belleza saludable se trabaja desde el interior. Adaptan la filosofía oriental al modo de vida occidental, fomentando el equilibrio, la tranquilidad y la belleza. Unen valores de innovación, excelencia y sostenibilidad, y pretenden generar una experiencia global de bienestar en sus clientes.

Pero yo no vengo a hablar de la filosofía de Goah, ni de sus productos. Os voy a hablar de Goah como ejemplo del buen uso de la imagen de marca y la comunicación visual para destacar, llamar la atención y conseguir que el cliente se acerque.

Goah-Infarma-comunicación-visual-FarmaFlow

Una imagen visual diferente

Conseguir llamar la atención de los profesionales visitantes de Infarma no es una tarea fácil. Este año eran 3 pabellones los que alojaban el Congreso Europeo de Oficina de Farmacia. Uno dedicado al Congreso y los otros dos a la zona de exposición, en los que 387 empresas exponían sus productos y novedades.

Goah Clinic era una de ellas. No contaba con un stand de gran tamaño, ni ubicado en una zona destacada. Su stand era pequeño, ubicado en uno de los laterales, y, sin embargo, ha conseguido destacar y llamar la atención de los asistentes.

¿Cómo lo ha conseguido?

Goah ha conseguido diferenciarse del resto en Infarma. En un pabellón repleto de stand en blanco, con luz azulada o blanca, Goah optó por una iluminación intimista y cálida, colores oscuros y madera.

Frente a grandes espacios abiertos y mucha iluminación, Goah adoptó la política inversa. Crear un pequeño saloncito, de luz cálida, lámparas de materiales naturales y contrastes de negro y oro viejo.

Su stand plasmaba a la perfección su imagen de marca. Conseguía “sacar” de la feria al visitante transportándolo a un lugar remoto.

Goah-Infarma-comunicación-visual-FarmaFlow

Con la utilización de muy pocos recursos, han recreado la atmósfera perfecta para transmitir la esencia de la empresa y de sus productos.

Un gran armario de madera antiguo con las puertas abiertas, mostrando los productos presentados en la feria. Una mesa de comedor del mismo tono en el centro. Unas cuantas sillas de metal y tres lámpares centrales de materiales naturales.

Cuencos blancos con algunos de los productos naturales usados en sus productos. Frascos altos de cristal con cápsulas de distintos colores, que reproducen los productos presentados. Tulipas de cristal. Cajas negras con bordes en distintos colores para distinguir cada uno de los productos. Velas de masaje y los cofres con el logotipo de la marca. Esto es todo lo que se ha utilizado para el montaje del stand de Goah Clinic.

Goah-Infarma-comunicación-visual-FarmaFlow

Coherencia total

El secreto del éxito del stand de Goah Clinic en Infarma ha sido la coherencia visual de producto, marca y stand. Han conseguido transmitir visualmente la identidad de la marca y de los productos presentados.

La utilización de la iluminación, el mobiliario y los elementos decorativos tenía un nexo de unión: la marca y el producto presentado.

Todo lo expuesto tenía relación con la misión, visión y valores de la marca y con los productos presentados.

Goah-Infarma-comunicación-visual-FarmaFlow

No han necesitado utilizar nada más. El objetivo era presentar una nueva linea de productos que trasmiten la filosofía de la marca. Y eso, únicamente eso, es lo que se ha mostrado.

Envases, folletos, cajas de cofres, etc. todo era coherente. Cada objeto ayuda a reforzar la imagen de marca. Contribuye al recuero visual de la misma y nos transporta a su universo de salud y belleza.

Goah-Infarma-comunicación-visual-FarmaFlow

El caso de éxito de Goah Clinic en Infarma se sirve para incidir en la importancia que tiene la comunicación visual en vuestra farmacia para diferenciaros y destacar. Conseguir una imagen coherente, unificada y potente es fundamental en la generación de un concepto de “marca” diferenciada de vuestra farmacia.

Goah-Infarma-comunicación-visual-FarmaFlow

Conclusiones

Cuidar cada detalle en la exposición de los productos en el lineal, la presentación de las promociones y ofertas y, por supuesto, en la elaboración de nuestros escaparates, nos harán trasladar a nuestros clientes esa imagen diferenciada que nos haga destacar. El 80% de la información que percibimos nos llega por la vista. Por esta razón es preciso cuidarla al máximo y reforzarla por el resto de sentidos, siempre que podamos. Oído, gusto, olfato y tacto, nos ayudan a crear esa imagen de marca diferenciadora de nuestra farmacia, igual que la ha creado Goah Clinic en Infarma.

Espero que el ejemplo utilizado os ayude a comprender la importancia de la comunicación visual en vuestra farmacia. Saber qué farmacia sois, tener una filosofía clara, definir vuestros objetivos y contar con una estrategia, os será de gran ayuda para conseguir una imagen de marca diferenciadora.

Si necesitáis ayuda para lograrlo, no dudéis en poneros en contacto con FarmaFlow. Os podemos ayudar a lograrlo.

farmaflow-hablamos