curso-escaparatismo-y-comunicación-visual-farmaflow

Curso de Escaparatismo y Comunicación Visual FarmaFlow

La primera edición del Curso de Escaparatismo y Comunicación Visual para oficinas de farmacia, impartido por FarmaFlow, ha tenido lugar en A Coruña. El curso ha sido todo un éxito, tanto de asistencia, como de satisfacción de las asistentes.

El Curso de Escaparatismo y Comunicación Visual cuenta con una parte de formación presencial y de otra online. Al frente de la parte de formación presencial, Raquel Arbizu, gerente de FarmaFlow, como experta conocedora del tema.

Con un enfoque eminentemente práctico, la formación se estructuró en dos partes. Una  teórica, que tuvo lugar en el Hotel Ática de A Coruña, y otra totalmente práctica que se llevó a cabo en una oficina de farmacia de la ciudad.

curso-farmaflow-escaparatismo

Formación teórica

La formación teórica se impartió de forma muy dinámica. Todas las alumnas participaron activamente durante la sesión. Al finalizar la mañana, tuvieron que responder las preguntas del examen teórico, que fue superado con éxito por todas las asistentes.

Tras la comida, las asistentes al curso de escaparatismo y comunicación visual se desplazaron a la oficina de farmacia de Amalia Fuentes Barreiro, en A Coruña. En la oficina de farmacia completaron su formación con la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.

curso-escaparatismo-y-comunicación-visual-farmaflow

Formación Práctica

En la Farmacia Fuentes Barreiro, pusieron a prueba los conocimientos adquiridos, al tener que crear el escaparate principal de la farmacia.

La temática elegida para el escaparate fue la caída del cabello. Entre todas las asistentes al Curso de Escaparatismo y Comunicación Visual, supervisadas y asesoradas por Raquel Arbizu, dieron forma a la composición, hasta lograr la creatividad final.

curso-escaparatismo-y-comunicación-visual-farmaflow

Fue una intensa jornada de trabajo en equipo. Las participantes adquirieron los conocimientos, habilidades y herramientas para poder enfrentarse con éxito a la comunicación visual en sus farmacias.

La parte presencial del Curso de Escaparatismo y Comunicación Visual, se complementa con otra online. Las alumnas cuentan con un mes para desarrollar este apartado formativo. El curso es bonificado a la farmacia mediante Faes.

Esta primero edición del curso ha surgido de una colaboración entre FarmaFlow y Dermo Farmacia Formación para llevar a las oficinas de farmacia formación bonificada de calidad y utilidad.

Nueva oferta formativa FarmaFlow

FarmaFlow tiene previsto ofrecer dos versiones del Curso de Escaparatismo y Comunicación Visual.

A los titulares o gerentes de farmacia se les ofrecerá el curso “La comunicación visual y su importancia estratégica en la farmacia”. Los responsables de la farmacia conocerán las claves para utilizar la comunicación como una herramienta estratégica. El objetivo es conseguir el posicionamiento de la farmacia, mejorando distintos procesos de trabajo para afianzar la relación con los clientes. Aprenderán a sacarle el máximo partido al espacio físico de la farmacia y sus escaparates, contando con una estrategia de comunicación definida.

También se ofrecerá la versión del Curso de Comunicación Visual y Escaparatismo dirigido al personal de farmacia o estudiantes de últimos cursos de Farmacia. Este curso los formará y dotará de los conocimientos y habilidades necesarios para encargarse de la comunicación visual con éxito.

La oferta formativa se hará a nivel nacional, con cursos presenciales en las principales capitales de provincia. Iremos informando puntualmente de la programación a través de nuestra web y redes sociales.

Para todos aquellos interesados en conocer más sobre la oferta formativa de FarmaFlow, podéis contactar con nosotros y estaremos encantados de informaros personalmente.

farmaflow-hablamos