identidad-visual-corportiva-farmacia

¿Qué es la Identidad Visual Corporativa de tu farmacia y cómo cuidarla?

Hay conceptos de los que oímos hablar sin saber realmente qué son. Uno de ellos es el de Identidad Visual Corporativa. ¿Que es la Identidad Visual Corporativa de la farmacia y cómo cuidarla?

La Identidad Visual Corporativa es el reflejo visual de la Identidad Corporativa de una organización. En este caso, una farmacia.

Identidad Corporativa es el conjunto de valores, objetivos y filosofía que definen la farmacia. La Identidad Corporativa es el alma de la empresa, y la Identidad Visual Corporativa es la imagen con la que trasmitimos a los clientes esa esencia. Es la apariencia visual de nuestra farmacia.

Hay varios aspectos que podemos utilizar para trasmitir nuestra Identidad Visual Corporativa y crear una imagen de marca de nuestra farmacia.

Se trata de la fachada, los escaparates, el producto en el lineal y la imagen del personal.

Fachada

La fachada es el “marco” en el que presentamos nuestra farmacia a los clientes y el público en general.

La fachada debe cumplir la normativa vigente. La normativa exige que, en la fachada, aparezca el nombre del titular/es, la palabra Farmacia, y que se coloque una cruz de malta o cruz verde.

Una vez cumplida la normativa, deberíamos ir un paso más allá. Si incluimos nuestra imagen corporativa conseguiremos diferenciar nuestra farmacia.

De esta forma, incluimos la fachada nuestra estrategia de comunicación visual. Con esto conseguimos, diferenciarnos ante nuestros clientes ya desde el exterior de la farmacia

fachada-farmacelta-identidad-visual-corporativafarmaflow

Farmacia FarmaCelta 

Escaparates

El escaparate no sólo puede usarse para mostrar producto. Podemos utilizarlo para destacar la identidad de la farmacia, con la presencia de los elementos de nuestra identidad corporativa.

 

escaparate-farmacia-allariz-farmaflow

Farmacia Allariz

 

Podemos aprovechar nuestros escaparates para dar información sobre servicios de la farmacia. Tratemos de que sean diferenciadores y que supongan un beneficio o ventaja para nuestros clientes. También podemos ofrecer información de utilidad para nuestros clientes, como el teléfono o el mail de contacto.

farmacia-allariz-identidad-visual-corporativa-farmaflow

Farmacia Allariz

La presencia la identidad visual de la farmacia consigue que nuestros clientes asocien la imagen con nuestras características, creando una diferenciación de la misma.

Identidad de la farmacia en el producto propio

Una manera de crear “marca de farmacia” es la utilización de nuestra identidad visual en un producto propio. Es una de las mejores maneras de diferenciarnos ante el cliente.

No sólo nos diferenciamos con el espacio, si no con el producto que adquiere y lleva a su casa.

 

-farmacia-coruxo-identidad-visual-corporativa-farmaflow

Farmacia Coruxo

 

Si utilizamos nuestra identidad en una gama de productos propia, crearemos una zona visual en el lineal en la que destaque nuestra identidad. Esto nos ayuda a generar marca, fidelizar al cliente y un recuerdo positivo cuándo no está en la oficina de farmacia.

Además, nos ayuda a mantener el contacto con el cliente fuera del espacio físico de la oficina de farmacia. Por ejemplo, que nos siga comprando cuándo se trata de un cliente de paso por nuestra localidad.

Imagen del Personal

Dentro de nuestra estrategia de Identidad Visual Corporativa tenemos que incluir la imagen de nuestro personal.

Contar con un uniforme que trasmita nuestra imagen facilita esa labor. Crea imagen de marca, unifica la imagen del equipo, genera “sensación de pertenencia” y transmite una  “imagen profesional” ante el cliente.

 

farmacia-bio-marbella

    Farmacia Bio (Marbella)

farmacia-antinolo-personal  farmaciajoseavila_personal

Farmacia Antiñolo                                     Farmacia José Ávila

 

Actualmente, disponemos de muchísimas opciones a la hora de buscar un uniforme que trasmita nuestra imagen de marca y diferenciación. Diferentes colores, serigrafías, bordados, tipos de casacas, pantalones o faldas, nos ofrecen una variedad infinita a la hora de elegir el vestuario de nuestra botica.

Por supuesto, las batas o uniformes deben estar siempre inmaculados. El aspecto de nuestro personal debe resultar siempre agradable profesional.

Además del uniforme, nada mejor que una sonrisa permanente a la hora de atender al paciente. A ese complemento, os aseguro, que no hay nadie que se resista.

Con lo que te hemos contado, seguro que tienes más claro lo que es la Identidad Visual Corporativa y comenzar a aplicarla en tu farmacia.

Si te interesa saber más sobre Identidad Visual Corporativa, o cualquier otro servicios de los que ofrece FarmaFlow, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

farmaflow-hablamos