Navidad en la Farmacia

Ya está aquí la Navidad y, como cada año, nuestras calles se llenan de luces, árboles de Navidad, Nacimientos, y miles de luces.Todo brilla en la ciudad. No podemos ser menos y, por eso, debemos crear la magia de la Navidad en la farmacia.

Nuestra farmacia debe impregnarse de el espíritu navideño. Es algo bonito y bueno para nuestros clientes, y también, para nuestros empleados.

El espíritu de la Navidad es bueno para todos. Hace que los clientes lo vean todo renovado, con otros ojos. Que descubran en la farmacia un mundo de ilusión, luces, y regalo…

Nuestro personal se carga de energía positiva, de alegría, compañerismo y complicidad. Que nuestra farmacia respire Navidad es bueno porque la Navidad es contagiosa e invita a comprar más, a darse alegrías, y no mirar tanto el dinero. De este modo los clientes pueden comprar detalles navideños para sus seres queridos, o adquirir productos para si mismos que en otra época del año no comprarían.

El escaparate es el principal reclamo de nuestra farmacia. Por ello debemos cuidarlo al máximo, sin descuidar por ello el interior.

escaparate farmacia navidad

Tener una programación de marketing en la farmacia que incluya tanto los escaparates, como los lineales y puntos de venta calientes, nos ayudará en nuestra estrategia, tanto de compras, como de ventas y ofertas y promociones.

Si no le das la importancia que tienen a tus escaparates, estás perdiendo una oportunidad única de comunicarte con tus clientes, de crear un ambiente especial, generar diferenciación y vender más. Si no lo has hecho hasta ahora, este es el momento.

El escaparate de tu farmacia es de vital importancia. Empieza a darle la importancia que realmente tiene.

  1. Haz una planificación anual de tus escaparates. Tienes que tener en cuenta qué tipo de farmacia eres (o qué imagen quieres transmitir), qué tipología de clientes tienes, la estacionalidad, y aquellos productos/servicios/consejos que te interesa transmitir.
  2. El mensaje tiene que ser claro y directo. Lo mejor es centrarse en un único mensaje (producto/servicio/consejo) y no convertir tu escaparate en un mercadillo.
  3. En el escaparate siempre “menos en más”. Es preferible no recargarlos de adornos, productos, etc. a  no ser que seas “un verdadero artista del atrezzo”.
  4. Limpieza e iluminación son fundamentales en el resultado final. Si montas un escaparate precioso pero luego está lleno de moscas muertas, no vas a conseguir el efecto deseado.
  5. Un buen escaparate tiene un coste, ya sea montado con decoración y producto, o bien elaborado con vinilos. Piensa que es una inversión, ya que un buen escaparata reporta buena imagen a la faramacia, diferenciación, y un mayor flujo de clientes. Además, dependiendo del tipo de escaparate que queremos montar, se puede pedir colaboración a proveedores, bien asumiendo el coste del vinilo que vayamos a colocar, bien ofreciéndonos producto sin cargo.

escaparate farmacia navidad

Invertir en escaparatismo y visual merchansing no es un lujo para tu farmacia, es una necesidad.

Tu farmacia necesita comunicar con los clientes las 24 horas del día. Necesita diferenciarte y fidelizar a tu clientes. Es la única forma de comunicación constante de tu farmacia con el exterior. Te permite dar consejos de salud, información útil, y te permite captar clientes.

¿De verdad no vas a aprovechar todas las ventajas del escaparatismo?

Si necesitas ayudas para crear una buena campaña de escaparatismo y visual merchandising ponte en contacto con FarmaFlow.

¡Estaremos encantados de ayudarte!

escaparate de farmacia farmaflow