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Cruz de Farmacia, un gran aliado

La cruz de farmacia constituye el símbolo universal y reconocible de las oficinas de farmacia. Es el baluarte y estandarte de la profesión. Por no olvidad, que además, es una obligación legal que tiene que asumir la oficina de farmacia, para cumplir las normas exigidas por ley (encendida cuándo la farmacia está abierta y apagada cuándo no está de servicio).

Sin embargo, a veces nos olvidamos de su grandeza y pasan a convertirse en son “objeto totalmente olvidado”. Te encuentras cruces en mal estado, sucias, con bombillas fundidas, rotas, mal programadas, o sin programar…..algo que, desde mi punto de vista transmite la desidia y desinterés a todos los posibles usuarios de esa botica.

La cruz de farmacia es el faro que ilumina y guía a nuestros clientes hasta nuestro establecimiento, por eso debemos darle todos los cuidados y cariño posibles, e intentar sacarle todo el potencial. ¿No estáis de acuerdo?

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La cruz de farmacia nos ofrece muchas posibilidades de visibilidad y comunicación con nuestros clientes/pacientes, y esta comunicación, además, es una manera de “vender” nuestra farmacia, de la que muy pocas oficinas sacan provecho. Es toda una herramienta de marketing que nos ofrece una puerta abierta a la comunicación directa con los viandantes. No es un objeto barato. Supone una inversión obligada para toda farmacia, esté en dónde esté, por tanto:

¿NO DEBERÍAMOS SACARLE TODA LA RENTABILIDAD POSIBLE?

Una de mis frases preferidas es que “con imaginación todo se consigue”, en este caso también. Dedicándole un poco de tiempo, y con dosis de imaginación, podemos sacarle muchísimo partido a nuestra cruz de farmacia. La gente se ha acostumbrado a mirarlas porque le da la hora y la temperatura, ¿por qué no aprovechar para informarles de más cosas? Recordad que las posibilidades de comunicación de las farmacias son muy limitadas, por lo que debemos aprovecharlas TODAS.

La cruz de farmacia, junto con el escaparate y las redes sociales, son las únicas formas de comunicarnos con nuestros clientes fuera de la farmacia.

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¿QUIERES SABER CÓMO UTILIZARLA TU CRUZ DE FARMACIA?

1- Comunicar fechas señaladas- Puedes comunicar aquellos días nacionales o internacionales relacionados con la salud, o temas sensibles para la sociedad, y relacionarlo con el resto de la comunicación de tu farmacia. Día Antitabaco, Día Contra el Cáncer, y mil cosas más.

2- Eventos- Puedes comunicar eventos que estéis organizando en la farmacia o que vayáis a organizar en próximos días, para que la gente lo conozca y puedan informarse o apuntarse. Esto puede dar muy buenos resultados para charlas, talleres, cursos, etc.

3- Servicios especiales: Si tu farmacia ofrece algún tipo de servicio especial, si sois especialista en algo concreto, también puede ser un muy buen modo de comunicarlo a los clientes, o posibles clientes. Destaca lo que realmente sea diferente de tu farmacia, un valor añadido, o un valor estratégico (medicina deportiva, celiaquía, cesación tabáquica, especialistas en homeopatía, complementos nutricionales, dermocosmética, o seguimiento farmacoterapéutico, etc), aquello que realmente quieres que te diferencia de la competencia.

4- Promociones: La cruz de farmacia puede ser un refuerzo para las promociones de tu escaparate. Puede ayudarte a comunicar de un modo especial esas promociones, los descuentos, el mes de la cosmética, la protección solar, etc. ¡Utiliza todas las posibilidades que te ofrece!

5- Consejo farmacéutico: Lo que distingue a la farmacia y a sus profesionales del resto de establecimiento es que son expertos en medicamentos y en el cuidado de la salud. Utiliza tu cruz de farmacia para comunicarlo. Busca frases cortas, con impacto, para dar consejos de cuidado de salud. Puedes unirlas al resto de tu comunicación, y a las necesidades estacionales, las peculiaridades de tu entorno social, o aquellas áreas en las que quieras posicionarte como experto.

8- Positividad: También puedes utilizar la cruz para enviar mensajes positivos, ya sabemos el poder del pensamiento positivo y de la importancia de transmitirlo. Desde sencillos mensajes de “te deseamos un buen día”, a frases célebres de motivación. Todo vale. ¡Usa la imaginación!

Eso sí, todo tiene que estar muy pensado, medido y meditado. Si no eres experto en el tema y no sabes cómo crear una buena estrategia de comunicación, o lo tuyo no es la palabra o la escritura, pide consejo experto. Una buena comunicación puede ser la “piedra angular” sobre la que hacer crecer tu prestigio y tu negocio, pero una mala comunicación, un mensaje erróneo o equivocado, puede alejar tanto a clientes potenciales, como a los de toda la vida.

Si necesitas consejo experto, cuenta con FarmaFlow. Somos expertos en comunicación 360º para la oficina de farmacia. ¡Pídenos consejo! farmaflow@farmaflow.es

Recuerda:

Tu mensaje deber ser diferenciador, que genere el interés de tus clientes, que transmita tus valores y que “enganche”. Esa es la forma de diferenciarte del resto.

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