Jordi de Dalmases presidente COF Barcelona

Jordi de Dalmases presidente del COF de Barcelona

Jordi de Dalmases continuará como presidente del COF de Barcelona, al darse por cerrado el proceso electoral, tras no recibir más candidaturas. La nueva Junta de Gobierno, compuesta por 22 miembros, contará con siete nuevas incorporaciones provenientes de los diferentes ámbitos de ejercicio de la profesión.

Jordi de Dalmases ha sido presidente de la institución en los últimos ocho años. Durante este tiempo también ha sido presidente del Consejo de Colegios Farmacéuticos de Cataluñaa (desde el 2008) y vicepresidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos (desde el 2009), órgano que representa a todos los colegios de farmacéuticos del Estado. Previamente fue vicepresidente del COF (2004-2008); presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Mayoristas y Distribuidores de Especialidades Farmacéuticas (Fedifar) (1999-2003); y presidente de Federación Farmacéutica (1996-2004).

COMPOSICIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO
En cuanto al resto de miembros de la nueva Junta de Gobierno, éste es el listado de profesionales que la compondrán una vez tomen posesión de sus cargos:

Presidente: Jordi de Dalmases Balañá
Vicepresidente: Francesc Pla Santamans
Secretario: Jordi Casas Sánchez
Tesorero: Joan Calduch Porta
Vicetesorera: Núria Bosch Sagrera
Vocal 1: Francesc Llambí Mateos
Vocal 2: Guillermo Bagaria de Casanova
Vocal 3: Aina Surroca Rebes
Vocal 4: Josep Manel Llop Talaverón
Vocal 5: Marta Amat Flinch
Vocal de Análisis: Lluïsa Juan Pereira
Vocal de Alimentación y Nutrición: Anna Bach Faig
Vocal de Atención Primaria: Roser Vallès Fernández
Vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios: Marta Alcalde Matarranz
Vocal de Distribución: Ana Maria Culleré Córdoba
Vocal de Hospitales: Cristina Roure Nuez
Vocal de Plantas Medicinales y Homeopatía: Josep Allué Creus
Vocal de Industria: Ramon Bonet Miralbes
Vocal de Investigación y Docencia: M. Pilar Gascón Lecha
Vocal de Oficina de Farmacia: Francisca Aranzana Martínez
Vocal de Ortopedia: Montserrat Gironès Saderra
Vocal de Salud Pública: Núria Oliva Salart

CONSOLIDACIÓN MODELO DE COLEGIO

Tras conocerse su continuidad al frente del COF barcelonés, Jordi de Dalmases ha señalado que la nueva Junta consolida un modelo de hacer Colegio y una forma de ver la profesión, con una gran implicación del farmacéutico en la salud comunitaria.

Asegura, Dalmases, que con las nuevas incorporaciones la media de edad de la dirección del Colegio no lleva a los 50 años, lo que garantiza el relevo generacional y un proyecto de futuro.

La pretensiones de la nueva directiva del COF de Barcelona es continuar profundizando en los proyectos que están ya en marcha e impulsar nuevas iniciativas. Según el presidente del COF, la intención es ser de utilidad para los colegiados en todos los ámbitos de ejercicio de la profesión, así como cumplir con las responsabilidades con la sociedad , consolidando la cartera de servicios, y la cordinación entre farmacéuticos hospitalarios, de atención primaria y farmacia comunitaria para mejorar la atención al paciente.