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En España sólo el 19% realiza compras online

En España seguimos prefiriendo realizar nuestras las compras en la tienda física. El Informe Total Retail 2016, se ha elaborado a partir de entrevistas con 23.000 compradores de todo el mundo, analizando los hábitos de consumo del nuevo perfil de consumidor en 25 países (entre los que se incluye España). El estudio detalla la frecuencia de sus compras online, los dispositivos utilizados, cómo las realizan y a través de qué canales interactúan con las marcas. Según los datos que se reflejan en este estudio, sólo el 19% de los consumidores realiza compra online al menos una vez a la semana, lo que nos sitúa muy por debajo de la media mundial y de los países de nuestro entorno.

En el sector farmacia, esa diferencia es muchísimo más acusada, por varias razones. Una es que el usuario siempre tiene muy próxima una farmacia. Otra, que se busca el consejo farmacéutico. Por eso, hay que valorar muy bien si se realiza una inversión en e-commerce (esfuerzo, inversión -económica y de personal-, retorno, etc) y, si es a través de una plataforma, tenemos que valorar si realmente, nos beneficia a nosotros o a la plataforma en sí. Eso no significa que no tengamos presencia online. Debemos tener nuestra página web propia, con nuestra identidad, ubicación, con nuestros servicios, blog, contacto, etc. Es una manera de estar en contacto con el paciente/cliente a cualquier hora, y una forma de perfecta de mantener la presencia física también online. La inversión en e-commerce, es la que tendremos que valorar en función del personal de la farmacia, nuestra capacidad de inversión, los objetivos a medio y largo plazo, etc. Valorando muy bien, qué queremos, de qué forma lo queremos, cuánto vamos a invertir y qué supone esa inversión.

Si quieres más información al respecto, no dudes en contactar con nosotros: farmaflow@farmaflow.es