INFARMA 2016 SE CENTRA EN EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA FARMACIA


Infarma-2016

Abre sus puertas el Congreso y Salón Europeo de Farmacia, Medicamentos y Parafarmacia ‘Infarma 2016’, que tendrá lugar en Ifema hasta el próximo 10 de marzo.

En eta edición, Infarma, se centra en el uso de las nuevas tecnologías en beneficio de los profesionales de farmacia y de los pacientes. Ocho conferencias y mesas redondas tendrán lugar sobre la venta online o la utilización de buscadores y de las redes sociales como “un nuevo canal abierto de comunicación con el ciudadano para conocer mejor sus demandas y potenciar la atención y el consejo farmacéuticos”.

Entre los conferenciantes invitados destaca la presencia del responsable de soluciones de seguridad informática de Telefónica, Chema Alonso, de la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, Belén Escribano, y del director de estrategia digital de Sanofi, Xavi Olba.

Congresistas y visitantes profesionales podrán descargarse desde sus dispositivos móviles una aplicación donde encontrarán detalle del programa científico, sus contenidos y el perfil de los conferenciantes.

Igualmente, entre otras posibilidades, podrán realizar una ruta personalizada a través de los cinco itinerarios en los que se han estructurado las conferencias del Congreso o consultar la sección con los pósteres científicos presentados. La aplicación emitirá también alarmas informativas que avisarán a los congresistas del comienzo de eventos especiales que se celebrarán a lo largo del Congreso y Salón.

Asimismo, Infarma Madrid 2016 ha organizado dentro de sus actividades oficiales una ‘tweetquedada’ con los farmacéuticos tuiteros más activos del sector, que tendrá lugar en un espacio reservado para este fin, así como una mesa redonda con las profesionales más influyentes en las redes sociales.

Por su parte un experto, que estará identificado como coach digital del Congreso, resolverá todas las dudas digitales y problemas tecnológicos que puedan tener los participantes durante una edición que garantizará la conexión a Internet en los pabellones 2 y 4 de Ifema.

Gracias a las cuentas abiertas por la organización de Infarma en Twitter, Facebook, YouTube o LinkedIn, y al hashtag oficial #Infarma2016, todos los interesados podrán seguir de cerca este encuentro profesional que tiene previsto reunir a más de 25.000 visitantes, 2.500 congresistas y más de 200 expositores