Cápsulas informativas

branding-farmaceutico-farmaflow

El Branding Farmacéutico ¿es cuestión de matemáticas?

El Branding Farmacéutico ¿es cuestión de matemáticas?. Pues, en cierto modo, sí. Básicamente la construcción de una marca definida, sólida y diferenciada tiene mucho que ver con las matemáticas. ¿Cómo te quedas? ¿Sorprendido? Pues sigue leyendo que te lo desgrano.
modelo-canvas-gestión-farmacia-farmaflow

Modelo canvas: excelente herramienta de gestión en tu farmacia

El modelo canvas es una excelente herramienta de gestión para la oficina de farmacia. Esta herramienta es muy versátil y nos permite tener una visión completa de todos los aspectos que pueden influir en el desarrollo de una iniciativa empresarial. Vaya, te permite hacer un plan de negocio de una forma totalmente intuitiva. En la oficina de farmacia puede ser utilizado para saber si debemos implantar una nueva categoría, definir un nuevo servicio, planificar nuevas vías de negocio, y muchas otras cosas.
campana-solar-en-la-farmacia

Campaña Solar en la Farmacia: Vender más y mejor

La Campaña Solar en la Farmacia puede ser fundamental en nuestra cuenta de resultados . Esta categoría es muy estacional, por lo que la climatología va a influir sobre la venta. Sobre el tiempo no podemos influir pero si en el enfoque de la comunicación con el cliente. En este post os voy a dar las claves para el éxito de la Campaña Solar en la Farmacia.
gestión-equipos-farmacia-farmaflow

Charla sobre Gestión del Equipo en la Farmacia de FarmaFlow

Un selecto grupo de farmacéuticos se reunieron en Villagarcía para asistir a la charla sobre Gestión de Equipos de Farmacia impartida por Raquel Arbizu, gerente de FarmaFlow. El evento, organizado por Banco Mediolanum, tuvo lugar en el Hotel Pazo O Rial, con un gran éxito de convocatoria.
Congreso de Salamanca 3

II Congreso de Profesionales de la Farmacia: Gente con ganas de Gente

Los días 20 y 21 de abril he tenido la suerte de vivir intensamente el II Congreso de Profesionales de la Farmacia, celebrado en Salamanca. Pese a los nervios y el trabajo que supone formar parte de la organización, he disfrutado de este 2º Congreso, igual o más, que en la 1ª edición. El motivo es claro. Lo que define al Congreso de Profesionales de la Farmacia, es que somos "gente con ganas de gente", y, de esa forma, es muy fácil disfrutar.

FarmaCelta: identidad corporativa y visual de la farmacia Muñoz-Álvarez

Dar forma a las ideas y manera de entender la farmacia de Ana Mª Muñoz Diz-Lois y de Santiago Álvarez Miranda, a través de la creación de la identidad corporativa y visual de FarmaCelta, ha sido una aventura muy enriquecedora, personal y profesionalmente. El 2 de enero de 2018 daba comienzo la aventura profesional de Ana Mª Muñoz y Santiago Álvarez, como nuevos titulares de la oficina de farmacia de la C/Venezuela, 30 de Vigo. El nombre FarmaCelta resume el sentir de esta pareja por su tierra, su profesión y la manera de entender el ejercicio de la misma.
Goah-Infarma-comunicación-visual-FarmaFlow

La importancia de la imagen de marca: GOAH Clinic

Infarma es una feria de grandes cifras. Este año se han superado todos los récords: número de visitantes, congresistas y expositores. Destacar entre tanto expositor era algo realmente difícil y, sin embargo, Goah Clinic lo ha conseguido sin contar con un stand grande, ni con ubicación destacada. Goah Clinic ha conseguido llamar la atención gracias a una excelente imagen de marca.
curso-escaparatismo-y-comunicación-visual-farmaflow

Curso de Escaparatismo y Comunicación Visual FarmaFlow

La primera edición del Curso de Escaparatismo y Comunicación Visual para oficinas de farmacia, impartido por FarmaFlow, ha tenido lugar en A Coruña. El curso ha sido todo un éxito, tanto de asistencia, como de satisfacción de las asistentes. Por esta razón, la oferta formativa se incrementará en breve, ofreciéndose dos versiones del curso, una dirigida a titulares y gerentes, y otra dirigida a personal y estudiantes de último curso.
8-acciones-para-motivar-equipo

8 ACCIONES PARA MOTIVAR A TU EQUIPO EN LA OFICINA DE FARMACIA

En la farmacia es fundamental contar con un equipo motivado e implicado. En este post te ofrecemos 8 consejos para motivar a tu equipo en la farmacia.