Cápsulas informativas

farmaflow-en-imfarmacias

FarmaFlow en IMFarmacias

FarmaFlow aparece en el último número de la revista IMFarmacias con un reportaje a doble página. Nos llena de orgullo que una publicación con IMFarmacias haya querido destacar el trabajo de FarmaFlow en la sección empresas.
herramientas-y-recursos-para-parecer-disenador-sin-serlo-farmaflow

Herramientas y recursos para parecer diseñador en la farmacia

Afortunadamente, existen herramientas y recursos para parecer diseñador sin serlo. Esto es una gran ventaja porque, en un mundo que ya es más virtual que real, es imprescindible defender en diseño para comunicarnos de la manera correcta.
trucos-de-diseno-farmaceuticos-farmaflow

Trucos de diseño para farmacéuticos inquietos

Hoy traigo un post cargado de "trucos de diseño para farmacéuticos inquietos". Para esos que quieren saberlo todo y poder hacer las cosas ellos mismos. ¡Ojo!, es algo que a mi me parece perfecto. En primer lugar, porque descubriréis que las cosas no son tan sencillas como parece, lo que os hará valorar más el trabajo de otros profesionales. En segundo lugar, porque conocer estos trucos de diseño os facilitará el poder hacer cosas vosotros mismos y con vuestro equipo. Y en tercer lugar, porque es fundamental conocer los principios básicos de diseño para moverse en el universo online, que ha entrado en nuestras vidas (y en las de nuestros clientes) para quedarse
el-precio-en-la-farmacia-farmaflow

El precio en la farmacia no es importante: 12 razones que lo demuestran

El precio en la farmacia no es importante. Solemos pensar que el precio es fundamental en la venta. Creemos que si no vendemos algo es porque ese producto o servicio es caro. Pero, no es así. Es una excusa fácil y simple que nos resulta cómodo creer. Tengo 12 razones que demuestran que el precio en la farmacia no es importante. O, por lo menos, no es el factor principal o decisivo en la compra, para la inmensa mayoría de los clientes.
branding-farmaceutico-farmaflow

El Branding Farmacéutico ¿es cuestión de matemáticas?

El Branding Farmacéutico ¿es cuestión de matemáticas?. Pues, en cierto modo, sí. Básicamente la construcción de una marca definida, sólida y diferenciada tiene mucho que ver con las matemáticas. ¿Cómo te quedas? ¿Sorprendido? Pues sigue leyendo que te lo desgrano.
modelo-canvas-gestión-farmacia-farmaflow

Modelo canvas: excelente herramienta de gestión en tu farmacia

El modelo canvas es una excelente herramienta de gestión para la oficina de farmacia. Esta herramienta es muy versátil y nos permite tener una visión completa de todos los aspectos que pueden influir en el desarrollo de una iniciativa empresarial. Vaya, te permite hacer un plan de negocio de una forma totalmente intuitiva. En la oficina de farmacia puede ser utilizado para saber si debemos implantar una nueva categoría, definir un nuevo servicio, planificar nuevas vías de negocio, y muchas otras cosas.
campana-solar-en-la-farmacia

Campaña Solar en la Farmacia: Vender más y mejor

La Campaña Solar en la Farmacia puede ser fundamental en nuestra cuenta de resultados . Esta categoría es muy estacional, por lo que la climatología va a influir sobre la venta. Sobre el tiempo no podemos influir pero si en el enfoque de la comunicación con el cliente. En este post os voy a dar las claves para el éxito de la Campaña Solar en la Farmacia.
gestión-equipos-farmacia-farmaflow

Charla sobre Gestión del Equipo en la Farmacia de FarmaFlow

Un selecto grupo de farmacéuticos se reunieron en Villagarcía para asistir a la charla sobre Gestión de Equipos de Farmacia impartida por Raquel Arbizu, gerente de FarmaFlow. El evento, organizado por Banco Mediolanum, tuvo lugar en el Hotel Pazo O Rial, con un gran éxito de convocatoria.
Congreso de Salamanca 3

II Congreso de Profesionales de la Farmacia: Gente con ganas de Gente

Los días 20 y 21 de abril he tenido la suerte de vivir intensamente el II Congreso de Profesionales de la Farmacia, celebrado en Salamanca. Pese a los nervios y el trabajo que supone formar parte de la organización, he disfrutado de este 2º Congreso, igual o más, que en la 1ª edición. El motivo es claro. Lo que define al Congreso de Profesionales de la Farmacia, es que somos "gente con ganas de gente", y, de esa forma, es muy fácil disfrutar.