¿Conoces al cliente de tu farmacia? Claves para conocerlo mejor

¿Conoces al cliente de tu farmacia? En la farmacia conocemos a muchos de nuestros clientes. Sabemos sus nombres ????,el de sus hijos ????, dónde viven ?o en qué trabajan ??‍???‍♀️. Hablamos ? con ellos sobre el tiempo ?, las vacaciones?, el próximo bautizo?, comunión o boda ?, y, claro está, de sus problemas de salud ?. Pero eso no significa que conozcamos realmente a nuestro cliente. Te doy las claves de porqué es importante conocer al cliente de la farmacia.

 

En muchos casos, tenemos un buen conocimiento de nuestros clientes, pero no lo utilizamos, ni le damos ningún valor ?

En otros casos, conocemos datos del cliente ?‍?‍?‍?que no son útiles para mejorar nuestro servicio de consejo o generar mayor satisfacción.

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¿Conoces al cliente de tu farmacia?

En general, lo que hacemos muy bien en las farmacias es generar confianza con los clientes/pacientes. No debemos olvidar que el farmacéutico es uno de los profesionales sanitarios más valorados ?‍??‍??.

Sin embargo,  los datos ? que tenemos de nuestros clientes de la farmacia son casuales. En muchos casos, no utilizamos utilizamos técnicas o herramientas para obtener ?️‍♀️ una mayor y mejor informaciónℹ️ sobre el cliente. Además, no gestionamos ? estos datos o no lo hacemos de la forma correcta.   ??️‍♀️??? ???ℹ️ En otros muchos, creemos conocer al cliente, pero sabemos de él lo superficial.

Conocer bien a nuestros pacientes/clientes es la única forma de mejorar. Nos permitirá adaptar nuestros productos y servicios a la demanda de nuestros pacientes y orientar nuestra farmacia a dar solución real a sus problemas y necesidades.

Mejoraremos la experiencia del cliente en nuestra farmacia, generando una mayor fidelización?.

Un buen conocimiento del cliente, también hará que mejore nuestra gestión de compras y la gestión del stock??.

Contar con herramientas adecuadas para conocer a nuestro paciente y gestionar adecuadamente esa información, es una de las principales claves del éxito en tu farmacia?

Marketing Relacional

El marketing relacional se encarga de:

?Definir la información debemos conocer de nuestros pacientes.

?Crear una estrategia de comunicación para obtener esa información.

?Dotar a la farmacia de las herramientas necesarias para la gestión de esos datos.

Cuanta más información y conocimiento tenemos de nuestros clientes/pacientes mejor será la atención y el consejo que le facilitemos.

Las farmacias que utilizan el conocimiento e información de sus pacientes/clientes, mejoran la calidad de su atención y servicio, consiguiendo incrementar las ventas y la fidelización de sus clientes.

Y, si conocer al cliente actual es importante, tampoco lo es menos conocer al que va a ser nuestro cliente a la vuelta de la esquina. La llamada Generación Z, si quieres saber más sobre los cambios generacionales y su impacto en la farmacia, pincha aquí.

 

?¿CONOCES Al CLIENTE DE TU FARMACIA??

Si quieres conocer mejor a tus clientes creando una estrategia de marketing relacional y aplicando herramientas de seguimiento, ponte en contacto con FarmaFlow

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