comunicacion-visual-faramaflow-cofano

FarmaFlow y Cofano apuestan por la comunicación visual en la farmacia

FarmaFlow y Cofano apuestan por mejorar la comunicación visual en las farmacias gallegas. Mediante una serie de acciones formativas y la oferta de servicios de comunicación diferenciales, se pretende mejorar la comunicación y la creación de experiencia de compra con valor añadido en la farmacia.

Un consumidor mucho más exigente, el acceso generalizado a las nuevas tecnologías y la venta online, han transformado los hábitos de compra. Las farmacias no están al margen de estas nuevas demandas de los clientes. Por eso es necesario utilizar herramientas de comunicación visual.

Contar con una estrategia de comunicación definida. Conocimientos de sellout, visualmerchandising y escaparatismo, son fundamentales para generar una buena comunicación con el cliente en la oficina de farmacia. Cumplir con las expectativas de un consumidor es absolutamente necesario en la farmacia actual.

Nuevas demandas del mercado

La farmacia tiene que ser capaz de poder ofrecer lo que su cliente demanda. El actual consumidor quiere contar con soluciones expertas que, además, le generen una experiencia de compra positiva. Por ello, hay que contar con los conocimientos y herramientas adecuados en la oficina de farmacia. De esta forma, podremos dar respuesta a las actuales exigencias del mercado.

Cofano es consciente de la importancia de contar con un equipo formado en la oficina de farmacia.

En la Convención, celebrada en Mondariz, se organizó una charla formativa sobre “Cómo crear una estrategia de comunicación efectiva en la farmacia”. La charla estuvo a cargo de Raquel Arbizu, gerente de FarmaFlow.

Esta iniciativa contó con una gran respuesta por parte de las farmacias de la cooperativa.

convencion-cofano-mondariz-farmaflow-2

Estrategia de comunicación 360º

En la charla, se habló de la importancia de generar un valor diferencial en la farmacia y de cómo conseguirlo.

La creación de una estrategia de comunicación 360º bien definida, la fijación de un calendario de acciones y marcarse objetivos, son aspectos claves para conseguirlo. Pero el factor fundamental para lograrlo es conseguir la implicación del equipo. Para ello, debe formarse al equipo en las técnicas y herramientas de la comunicación visual, el sellout y el escaparatismo, como punto de partida.

convencion-cofano-mondariz-farmaflow

Contar con un equipo formado, profesional que aporte un valor añadido, es clave para poder ofrecer un buen consejo farmacéutico, generar una buena experiencia de compra y fidelizar al cliente.

Curso Comunicación Visual & Escaparatismo Farmacias

Para dotar al equipo de farmacia de los conocimientos y herramientas necesarios, hace falta una formación específica en esa materia.

Por ello, se ha ofrecido un Curso de Comunicación Visual & Escaparatismo específico para farmacias, impartido por Raquel Arbizu, experta en comunicación y retail.

curso-comuniacion-visual-farmaflow-cofano-coruna-3

Se trata de un curso mixto, presencial y online, bonificable a través de Fundae.

En el curso, se abordan diferentes conceptos relacionados con la comunicación visual, aplicados a la realidad de la oficina de farmacia.

  • Fundamentos de la Comunicación y su importancia
  • Comportamiento del consumidor y hábitos de compra
  • Definición de Marketing y Merchandising
  • Aprovechamiento del espacio en la farmacia
  • Utilización de las técnicas de merchandising en la farmacia
  • El escaparate: tipos de escaparate
  • Luz, Color y formas
  • Como crear una comunicación eficaz con el cliente

curso-comuniacion-visual-farmaflow-cofano-coruna-4

Este curso, organizado por FarmaFlow con la colaboración de Cofano, ha tenido lugar en dos sedes: Vigo y A Coruña, con una excelente acogida por parte de las farmacias gallegas.

curso-comuniacion-visual-farmaflow-cofano-vigocurso-comuniacion-visual-farmaflow-cofano-coruna

Las formaciones de Comunicación Visual y Escaparatismo para trabajadores de la farmacia, se van a complementar con acciones formativas dirigidas a titulares.

Conocer la importancia que tiene la comunicación visual a la hora de crear una estrategia coherente y eficaz en nuestra farmacia, es fundamental para generar un concepto de “marca” en nuestros clientes.

curso-comuniacion-visual-farmaflow-cofano-coruna-2

Cofano ofrece a todas las farmacias de la cooperativa un Servicio de Comunicación Visual personalizado, a través de FarmaFlow. Las farmacias de la cooperativa pueden acceder a estos servicios con un precio muy ventajoso.

Esto permite contar con un experto en retail marketing y comunicación en la farmacia, que nos ayude a crear una estrategia definida y coherente, que sea eficaz, de una forma asequible.

Si quieres más información sobre este u otros servicios de FarmaFlow, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

contacto-farmaflow-hablamos